jueves, 25 de junio de 2015

Policía en alerta ante extorsiones

Foto: elmundo.es
La Policía Nacional del Perú está cada vez más preocupada ante la ola  de  asaltos y extorsiones a la luz del día.
No solo se trata de asaltos en casa, ahora hasta para salir a un restaurante la gente es precavida, puede salir una bala por cualquier lado, y no nos sentimos protegidos.

Hasta los colegios durante este mes se vieron amenazados por personas inescrupulosas que extorsionan a los directores de colegios, sobre todo de San Juan de Lurigancho, y que dejó a tres personas asesinadas durante el día.
Los dos actos uno después del otro, alarmaron a los padres de colegios y hasta a los mismos vecinos. Aunque la policía sigue buscando pistas, poder atrapar a estas agrupaciones delincuenciales no es tarea fácil.
Foto: eltrome.pe
Hace una semana uno de estos casos, volvió a ser mencionado en los medios, dos menores llegaron a arrojar bombas molotov a la puerta de un plantel en Ate la noche del 10 de junio, a las 9:50 p.m., pero no contaron con que un vecino de la zona, de iniciales R. M. P. P. (23), lograra verlos. Fue él quien dio algunas características físicas de los vándalos, a los que identificó como menores de edad y con lo que se pudo detener a los implicados.
Foto: elmundo.es
La policía estuvo en un recorrido por el colegio y ubicó al menor C.D.R.H. (16),  quien tenía similares facciones a las descritas por el testigo. Quién admitió su culpabilidad y delató  a su  compañero de aula A.N.T.V. (16) como su cómplice.

Los dos estudiantes del centro educativo San Gregorio detonaron bombas molotov en la puerta del plantel y enviaron cartas amenazantes exigiendo S/.30 mil.

Los jóvenes mencionaron que copiaron los métodos vistos en las noticias sobre los recientes casos de centros educativos extorsionados. Comentarios que preocupan aún más lo que sucede con nuestra ciudadanía. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario