miércoles, 10 de junio de 2015

Los tatuajes: El arte de Luis Osorio.

Hablar de los tatuajes muchas veces es sinónimo de hablar de pandillaje o de delincuencia. Si bien es cierto que se originó en ese mundo, actualmente ya no son solo los delincuentes o personas marginales los que optan por realizarse un tatuaje.

Luis Osorio realizando un tatuaje - Foto: Ricardo Ramos.
Luis Osorio - Foto: Facebook de Luis Osorio
El tatuaje ahora es una forma de expresar sentimientos, emociones, filosofía o comportamiento. Los diseños son cada vez más estéticos y laboriosos, esto debido a que la clientela es cada vez más exigente con el tatuaje que desea llevar el resto de su vida.

Caminando por la cuadra cuatro de la avenida Izaguirre en el distrito de los Olivos, llegamos a “Luis Osorio Tattoo Studio” tienda de tatuajes de Luis Osorio un tatuador que ya tiene siete años de experiencia.

Al subir por las escaleras y llegar a su tienda se puede sentir un ambiente agradable y de confianza, si bien no es un local muy grande, está decorado con dibujos de tatuajes y cuadros con pinturas. Lo encontramos trabajando en un tatuaje a una chica, y no tuvo ningún problema para conversar con nosotros.  

Él empezó desde muy niño porque siempre le gustó el dibujo y la pintura, posteriormente encontró en el tatuaje una forma de desarrollar ese arte innato que tanto le gusta hacer.
Pero antes de poner su propio estudio trabajó en muchos otros, rigiéndose a las exigencias que estos imponían. Esto le sirvió mucho ya que ganó mucha experiencia y técnica para tatuar en los cuerpos de diferentes personas.

Foto: Ricardo Ramos

“Yo puse mi tienda porque ya me sentí listo para tener un estudió y poder tener más cosas” menciona Osorio. Cuando abrió su local hace cuatro meses, no tuvo la mala fortuna de no tener clientes, pues él se había hecho muy conocido entre las personas que gustan del tatuaje, es por eso que hasta la actualidad los clientes siempre recurren a él, “al día puedo hacer de tres a cuatro tatuajes, todo depende de cómo se cuadren las citas”.

Tatuaje de "Cheshire" - Foto: Ricardo Ramos
El estar sentado mientras Luis te va tatuando es toda una experiencia, “Ya llevamos casi una hora y nos quedará más o menos media hora más para que Luis termine” – nos dice Mercedes, la joven que está siendo tatuada una imagen del gato “Cheshire” de la película de Alicia en el país de las Maravillas.

Hay tatuajes que se hacen en convenciones que pueden durar nueves horas o doce horas, también hay tatuajes que se hacen por sesiones cuando son toda una espalda o todo un brazo entero y esas cosas demoran bastante” nos dice Luis respecto a los tiempos en que puede durar el proceso de un tatuaje.


Si después de leer esta crónica te has animado a hacerte algún tatuaje Luis nos da unas sugerencias: “Les recomiendo que busquen un buen lugar donde tatuarse y un buen tatuador,  y preguntarse bien que se quieren hacer, y consultarle al tatuador si lo que quieren hacerse esta bien, porque esto se va la piel (el tatuaje) y allí queda”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario