miércoles, 3 de junio de 2015

En recuerdo del Gran Mariscal

Al caminar por las alamedas y anchas avenidas del Cementerio Presbítero Maestro, nos podemos dar cuenta del cariño que sintieron los deudos por sus difuntos que los homenajearon con grandes  e imponentes esculturas italianas.


Foto: Ricardo Ramos
En los 766 mausoleos e innumerables nichos, se encuentran grandes personalidades que con su intelecto o su valentía escribieron la historia de nuestro país. 


Foto: marina.mil.pe
El pasado 30 de mayo se conmemoró el fallecimiento del Gran Mariscal Ramón Castilla, quien dio la Ley de libertad de prensa durante su gobierno, como también es reconocido por dar la libertad a los esclavos en el año 1854. Ramón Castilla y Marquesado es considerado el primer presidente progresista e innovador del país, según Basadre. Sin duda un gobernante que paso a la historia mucho después de su muerte.

Los restos del llamado libertador de los negros, fueron sepultados en la Cripta de los Héroes del Cementerio Presbítero Maestro. En el lugar se aprecia un gran monumento  que tiene la estatua del soldado romano, adornado con cuatro mujeres y cuatro leones en las esquinas. Y en su cara principal una placa con el rostro del Gran Mariscal.

Abajo de las estatuas se encuentra el mausoleo, lugar en el que esta una tumba hecha de mármol donde yacían sus restos, y encima un cofre de mármol con la tierra del lugar en el que nació y del que falleció.



Foto: Ricardo Ramos
En la conmemoración del 113 aniversario de su deceso en 1980, Sus restos fueron trasladados hacia el Panteón de los Próceres, un suceso que atrajo a cientos de personas y personajes políticos en una conmovedora ceremonia.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario